El pasado mes de febrero tuvimos la ocasión de recibir un curso de mecánica y puesta a punto de bicicletas.

El curso fue una actividad de lo más interesante en la que se pudo aprender como subsanar tus propias averías así como entender mejor los problemas de la misma.

TreceCatorce es una escuela de mecánica de bicicletas asentada en Madrid, desde el año 2018 hemos impartido formaciones de todos los niveles, desde cursos de iniciación a cursos para formar a  mecánicos/as profesionales.

TreceCatorce y el club llevamos cuatro años colaborando para llevar a cabo los diferentes cursos de formación en mecánica de bicis. Durante estas cuatro ediciones, hemos llevado a cabo 14 cursos superando la centena de alumnos/as. La temática de estas formaciones es variada, repartida por niveles y temáticas. Siempre nos adaptamos a las demandas que tienen los/as participantes y los cursos que hemos impartido han sido de iniciación a la mecánica y mecánica avanzada como puertas de inicio al mundo de la mecánica, en estos cursos hemos dado todo tipo de mantenimiento y reparaciones, desde la reparación de cadena al ajuste de cambios y frenos, abarcando las principales marcas del mercado como shimano, sram, etc. Para las personas mas intrépidas hemos ofrecido dos cursos especiales, uno de mantenimiento de suspensiones y otro de mantenimiento de frenos. En el primero se realizaron los principales mantenimientos de suspensiones Fox, Rockshox, sr suntour, etc llevándolos a cabo todos/as las participantes de manera más que exitosa. En el segundo, aprendieron a purgar frenos de los dos tipos, minerales y sintéticos, de las principales marcas como son Shimano, Avid, Sram y Formula.

Esperamos poder ofrecer más cursos como este a lo largo del año.